Luego de las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, por supuesto amaño de partidos, el presidente de Club Real Potosí, Jaime Flores, informó que puede ser “peligroso” hacer estos anuncios sin pruebas ya que puede causar aspectos negativos a los clubes de la División Profesional y los equipos que participan en la Copa Simón Bolívar.
“Soy muy respetuoso de las determinaciones, pero entiendo de que anunciar sin prueba consolidada, amaño, arreglo de partidos, es definitivamente muy peligroso para la estabilidad futbolística y deportiva y económica de los clubes en el país, no solamente los clubes profesionales sino también los clubes de la Simón Bolívar”, dijo.
El titular de la FBF declaró que recibido información de que se habría montado una red de corrupción, amaño de partidos y sobornos en el fútbol nacional y supuestamente estarán involucrados jugadores, árbitros, dirigentes y clubes.
Flores señaló que la Federación debería hacer primero una investigación y apertura de un sumario para que luego de esa investigación se tenga un resultado y se dé a conocer qué clubes, jugadores y árbitros estarían comprometidos con esta situación.