Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Evo llama alfombras de la derecha a plataformas y minimiza el paro

07 Diciembre 2018El Deber y agencias • La Paz
A+ A-
El presidente afirmó que la oposición busca desgastar su imagen y deslegitimar al Tribunal Electoral.

El presidente afirmó que la oposición busca desgastar su imagen y deslegitimar al Tribunal Electoral.

El presidente Evo Morales minimizó el paro cívico contra su repostulación. Consideró que una de sus concentraciones para entregar obras es mayor a la movilización que existió ayer en la ciudad de La Paz y acusó a la oposición de mentir sobre su habilitación como candidato.

"Qué plataformas, son alfombras de la derecha (...) No hay propuesta. (...) Soy capaz de armar seminarios para enseñarles como marchar", dijo el primer mandatario desde Villa Tunari, Cochabamba, donde entregó un sistema de agua y alcantarillado.

Explicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solo tenía que cumplir un trámite administrativo sobre su postulación y acusó a la oposición de engañar a sus bases para movilizarse.

"Va haber cualquier amedrentamiento, cualquier mensaje de intimidación al pueblo para que Evo no sea ratificado o con otra mentira más, tantas mentiras. Con tema de la candidatura a la Presidencia, la derecha sabía exactamente que el rol del Tribunal Supremo Electoral era ese, era una cuestión administrativa, ellos no son jueces para definir si Evo es o no candidato", dijo.

"Mienten a sus bases, que no, que el Tribunal va a inhabilitar a Evo, que no va a ser candidato. La derecha no solo miente contra el Gobierno, contra Evo sino que miente también a sus bases. Ahora, qué hará la derecha", agregó el mandatario.

Dijo que la marcha que ingresó a La Paz desde Konani apenas estaba integrada por unas 520 personas. "Me informaron que la gente les gritaba 'vagos' cuando pasaban por Patacamaya. Si estuvieran proponiendo cosas buenas para Bolivia, quién no se sumaría. Tengo algo de experiencia en marchas, por eso comento eso", aseveró.

PIDEN RETROCEDER

Cívicos y colectivos ciudadanos exigen al ente electoral retroceder en su decisión de habilitar a Morales, que fue comunicada de forma sorpresiva y anticipada el miércoles junto a la oficialización de otros siete binomios presidenciales. En la marcha desde Konani llegaron unas 500 personas, “toda la derecha se ha unido, como ocho candidatos” para ese número de marchistas, ironizó.

Canciller descarta clima de conflictividad en Bolivia

Ayer, una jornada de paro con bloqueos en ciudades capitales del país, el canciller Diego Pary descartó que haya un clima de conflictividad social en Bolivia, y que hoy el país vive en un sistema democrático consolidado.

"Hemos visto que el país está con una democracia consolidada, están garantizados todos los derechos, incluso el derecho a la protesta, a la movilización y no vemos que haya un clima de conflictividad", dijo a los periodistas.

La oposición sostiene que el 21 de febrero del 2016 un referéndum rechazó modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), para una segunda postulación continua del presidente y vicepresidente.

  • 200 veces leída
  • Nacional
  • Evo Morales, alfombras, derecha, paro

También le puede interesar...

07 Diciembre 2018, 06:42

Cívicos cumplen paro de 24 horas y prevén nuevas movilizaciones

El gobernador Juan Carlos Cejas sostiene que la medida de presión no rebasó lo citadino.

07 Diciembre 2018, 06:39

Paro termina con una fallecida y los cívicos alistan más protestas

Hoy viernes, en Cochabamba, las regiones definirán más acciones de protestas.

06 Diciembre 2018, 06:43

Ocho regiones van al paro cívico contra la repostulación de Evo

El Gobierno afirmó que no interferirá en la movilización convocada por los opositores.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE