El Ministerio Público informó que tomará la declaración testifical de tres comunarios en la localidad de Aucapata, provincia Muñecas de La Paz, con el objetivo de encontrar más datos que permitan dar con el paradero del niño Jhoel Condori, que supuestamente fue sacrificado al interior de un yacimiento minero.
“Se van a solicitar las declaraciones de unos testigos en las mismas comunidades. (Estamos hablando) de tres personas, son comunarios que están allá y uno dice ser yatiri”, dijo William Alave, fiscal departamental de La Paz.
La madrugada del lunes 19, una nueva comisión, integrada por representantes del Gobierno, Policía y Fiscalía, llegó a Aucapata para continuar con la búsqueda de Condori al interior de la mina Santa Bárbara y comunidades adyacentes y que con las declaraciones de los testigos se pretende recabar más datos para saber quiénes estuvieron con el niño el 14 de septiembre, día en que desapareció.
