Subió a seis la cifra de muertos por el colapso que ocurrió el viernes 2 de noviembre de un tramo de la vía entre Cochabamba y Santa Cruz. A los cuatro fallecidos hallados el mismo día se sumaron un joven y una niña, cuyos cuerpos fueron encontrados en las últimas horas.
El informe fue proporcionado por el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, quien detalló que los primeros estudios desarrollados en la zona por ingenieros y técnicos de esa institución permitieron establecer que la alcantarilla no aguantó la presión del agua y la palizada que descendió por efecto de las lluvias.
“El hecho se ha producido porque ha colapsado la alcantarilla (…) Seis finalmente han muerto y una persona salvó la vida”, informó en una conferencia de prensa.
El funcionario de la ABC, además reveló que existen 133 alcantarillas en ese trayecto, siete de ellas que serán intervenidas porque se encuentran en situación de riesgo.
A las cuatro de la madrugada del 2 de noviembre, una vagoneta Toyota Touring, plomo con placa de control 2810-UUE de servicio particular y una motocicleta de color negro, con placa de control 4856-XLL, cayeron al río cuando la plataforma de la vía en el sector denominado Senda VI, a la altura del kilómetro 210 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, se desplomó por la crecida del río.
En la vagoneta se hallaba una familia de cinco integrantes y un acompañante: los esposos, tres hijas y el tío, oriundos de Ivirgarzama. Todos fallecieron.
Los cuerpos de Félix Castro Laime (34), conductor de la vagoneta, su esposa Epifanía Jiménez Gonzales (34) y de su hija Tania Castro Jiménez (13) fueron rescatados a las 6:00 y a las 15:30 del viernes 2, y los cuerpos de Roger Valderrama (27) y de la menor Alexia Castro Jiménez (5), fueron hallados después.
