El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció ayer lunes que se designará un día para que niños, mujeres y hombres se sometan a un control médico general obligatorio y gratuito.
"Hubo una solicitud muy interesante, que se declare un día para que todos los ciudadanos se puedan hacer un examen médico (...) haciendo un examen general físico y algunos de laboratorio", explicó el funcionario de Estado.
Esta sugerencia fue recibida en el desarrollo de las cinco mesas técnicas encabezadas por los diez Encuentros Por la Salud y la Vida.
Resaltó que el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito tiene como base sólida la identificación y prevención de enfermedades a tiempo, según un comunicado de prensa de esa cartera de Estado.
