Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La Asamblea Legislativa prevé elegir la próxima semana al nuevo fiscal

05 Octubre 2018El Deber y agencias • La Paz
A+ A-
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, ante los medios de comunicación.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, ante los medios de comunicación.

La próxima semana tendrá lugar la sesión de la Asamblea Legislativa que elegirá al nuevo fiscal general del Estado, según adelantó ayer la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.

"La próxima semana, probablemente el (martes) 9 se convoque a la sesión de Asamblea, estamos viendo todavía la fecha, coordinando con el presidente, pero la publicaremos con anticipación como manda el reglamento", explicó en conferencia de prensa la titular.

Explicó que la postura del MAS será elegir de entre los mejores puntajes al nuevo funcionario, que reemplazará a Ramiro Guerrero.

"Todos los postulantes que pasan a la Asamblea tienen las mismas oportunidades de ser electos, pero nosotros queremos elegir entre las mejores personas, las que han obtenido los mejores puntajes para cumplir este importante rol en el Estado", detalló.

Ratificó que la evaluación realizada por la comisión Mixta de Justicia Plural será "uno de los elementos que tomaremos en cuenta con mayor fuerza", tal como a su juicio se realizó en la elección de los candidatos para el Órgano Judicial.

Entre quienes alcanzaron los mejores puntajes están Williams Dávila, representante de la Magistratura en La Paz y juez que envió a la cárcel al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, que obtuvo una nota de 63,83; William Alave, exmagistrado del Tribunal de Justicia, alcanzó 72,55; Oswaldo Valencia, exmagistrado del Tribunal Constitucional y uno de los que firmó la sentencia de la reelección indefinida, logró 69,83 puntos.

Ramiro Guerrero

El fiscal general Ramiro Guerrero dejará de ser autoridad el 20 de octubre porque está en proceso la selección de una nueva autoridad. Así evalúa su gestión, los problemas que tuvo, el trabajo que realizó y su relación con el MAS.

Representó en la Asamblea Constituyente al MAS (2006-2007), el presidente Evo Morales lo designó como magistrado de la extinta Corte de Justicia (2010), para luego ser elegido como fiscal general del Estado (2012).

  • 210 veces leída
  • Nacional
  • Asamblea Legislativa, fiscal

También le puede interesar...

05 Octubre 2018, 06:21

Denuncian al fiscal Edwin Blanco por persecusión contra 30 policías

La Policía afirma que hizo mala aplicación de las normas al iniciar los procesos penales.

28 Septiembre 2018, 06:29

Pasan al pleno del Legisativo 26 postulantes a fiscal general

El actual fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, quedó al margen de la nómina final.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE