
La próxima semana tendrá lugar la sesión de la Asamblea Legislativa que elegirá al nuevo fiscal general del Estado, según adelantó ayer la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.
"La próxima semana, probablemente el (martes) 9 se convoque a la sesión de Asamblea, estamos viendo todavía la fecha, coordinando con el presidente, pero la publicaremos con anticipación como manda el reglamento", explicó en conferencia de prensa la titular.
Explicó que la postura del MAS será elegir de entre los mejores puntajes al nuevo funcionario, que reemplazará a Ramiro Guerrero.
"Todos los postulantes que pasan a la Asamblea tienen las mismas oportunidades de ser electos, pero nosotros queremos elegir entre las mejores personas, las que han obtenido los mejores puntajes para cumplir este importante rol en el Estado", detalló.
Ratificó que la evaluación realizada por la comisión Mixta de Justicia Plural será "uno de los elementos que tomaremos en cuenta con mayor fuerza", tal como a su juicio se realizó en la elección de los candidatos para el Órgano Judicial.