Sin margen para el error. En un partido trascendental para que Nacional Potosí vuelva a la pelea para conseguir un boleto a un certamen internacional el siguiente año recibe hoy desde las 19:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, a Guabirá, de Montero, en el duelo que inicia la ronda de revanchas del certamen Clausura.
El conjunto de los altos de San Juan terminaron la primera fase del balompié nacional en el noveno lugar de la tabla con 18 unidades, y de sumar los tres puntos esta noche subirá hasta a la sexta casilla. Pero para ello primero deberá rebasar a los azucareros que llegan a la Villa imperial con la idea de amargarle la jornada a los rancho guitarras.
Como viene sucediendo desde que Alberto Illanes asumió la dirección técnica del equipo, esta noche volverá a tener bajas en su estructura, pero esto no le quita el sueño al técnico potosino que confía en el aporte que le pueden dar los futbolistas que ocuparan esos vacíos.
Con la idea definida en conseguir su cuarta victoria como local, Illanes apostará por un esquema ofensivo para retar a Guabirá.
A horas del cotejo la única duda del técnico es decidir quién acompañara a Luis Torrico en la zona defensiva. Para ese puesto tiene al uruguayo Víctor Galain, quien se recuperó de una contractura muscular u optar por Diego Navarro, quien fue parte del once titular durante la práctica de fútbol.