El ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó ayer como el hecho más significativo e histórico de la CPE, el avance en la universalización de los derechos humanos.
Arce hizo esas declaraciones en oportunidad de la inauguración del "Primer Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional" organizado por el TCP en la ciudad de Santa Cruz, en el que participan representantes de Perú, Colombia, España, Argentina y Brasil, además de Bolivia.
VIRTUDES DE LA CPE
Subrayó las grandes virtudes de la CPE, promulgada en 2009, en su referencia a los derechos humanos y tratados internacionales como el artículo 256 uno de los más trascendentales de la historia boliviana, que señala que "los tratados en materia de derechos humanos que declaren derechos más favorables se aplicarán con preferencia a la Constitución".
El funcionario de Estado hizo votos porque el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resuelva muchas sentencias en ese sentido y que los jueces de Bolivia conozcan la jurisprudencia internacional y los tratados internacionales para aplicarlas en beneficio de la ciudadanía.
