Los empresarios que vendieron mochilas chinas a la Alcaldía de Cercado, Cochabamba, Juan de Dios M. E. y María René R. R., fueron enviados ayer lunes al penal de San Sebastián, una vez se les revocó la detención domiciliaria de la que gozaban desde el 9 de junio.
El Ministerio Público apeló la detención domiliciaria otorgada a los dos empresarios denunciados por sobreprecio en la venta de las mochilas y de haberse beneficiado con información privilegiada. La Sala Penal Tercera decidió revocar las medidas sustitutivas a la detención.
"Era una apelación al auto de fecha 9 de junio que emitió la juez y que dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor de los importadores del caso mochilas. En audiencia de apelación, el Ministerio Público demostró que ha existido una errónea interpretación y aplicación del artículo 233 del Código de Procedimiento Penal", informó el fiscal asignando al caso, Gonzalo Aparicio, según cita un boletín institucional.
Aparicio explicó que fueron aceptados los fundamentos presentados por el Ministerio Público, además de haberse verificado la concurrencia de probabilidad de autoría y riesgos procesales, tanto de fuga como de obstaculización para revocar las medidas sustitutivas.
