Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ratifican la detención preventiva del líder de Adepcoca en la cárcel

09 Septiembre 2018ANF • La Paz
A+ A-
La abogada de Franklin Gutierrez, Paola Barriga, ante los medios.

La abogada de Franklin Gutierrez, Paola Barriga, ante los medios.

La abogada Paola Barriga, informó ayer al concluir la audiencia de apelación del líder de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, que el tribunal de la Sala Penal Segunda ratificó la resolución "ilegal" de medidas cautelares por lo que su defendido seguirá con detención preventiva en el penal de San Pedro.

"Se ha negado la apelación confirmando la resolución ilegal del juez octavo (...) no sirvió de nada esta audiencia porque al parecer tenían ya el formato armado, no querían salirse del contexto (...) ni siquiera leían, ni siquiera abrían una hoja para poder ellos elevar otro informe que pena que estemos así con la justicia y,, bueno, no queda más que seguir adelante", expresó.

Afirmó que los derechos del dirigente están siendo afectados por "falta de valoración objetiva" y denunció que la justicia se presta a un "juego político".

Barriga indicó que el lunes 10 nuevamente será presentada una acción de libertad y que se acreditará el trabajo de Gutiérrez como agricultor en Nor Yungas. Por otra parte la defensa presentará el caso a la CIDH.

"(...) el día lunes vamos a acreditar un nuevo trabajo también activar el tema internacional ante la Corte Interamericana y no vamos a quedar acá, es un paso que nosotros teníamos que dar para que se cumpla con el debido proceso", indicó.  

Barriga afirmó que su cliente es inocente y que no han encontrado pruebas concretas que lo vinculen a la supuesta emboscada a policías en La Asunta el 24 de agosto.

"No van a poder acreditar nada porque Franklin no portaba armas, no le pueden encontrar una fábrica de armas ni de explosivos  a Franklin, no le pueden inculpar el hecho del asesinato, es decir, ningún delito que pretendan atribuirle en la imputación tiene un mínimo indicio", expresó.

Sobre el estado de ánimo del detenido, Barriga dijo: "Franklin está totalmente desilusionado de la justicia, se encuentra indignado, este momento lo he visto muy conmovido (...) lamentablemente la justicia se presta a este juego políticos".  

Miguel Gutiérrez, hermano del dirigente de Adepcoca, manifestó: "lamentablemente la política, la corrupción es una desgracia para nuestro país pero hay que seguir peleando, hay que seguir luchando;  mi hermano está bien, (...) pero mañana pasado esta semana que viene vamos a seguir apelando".

Los cocaleros se declararon en movilización y decidieron que desde mañana se iniciará un bloqueo de caminos para cercar la sede de Gobierno.

También le puede interesar...

08 Septiembre 2018, 07:51

Audiencia del líder de Adepcoca es hoy en la cárcel de San Pedro

Su defensa afirma que los ambientes no son adecuados y sus 14 abogados no podrán entrar.

07 Septiembre 2018, 07:09

Cocaleros anuncian bloqueo de vías desde el 10 de septiembre

La dirigencia de Cofecay dijo que por estrategia no darán a conocer más detalles.

06 Septiembre 2018, 07:09

Tribunal da plazo para instalar la audiencia del líder de Adepcoca

La defensa considera que hasta el 8 de septiembre debe instalarse la audiencia.

05 Septiembre 2018, 07:52

Tribunal suspende a última hora audiencia de Franklin Gutiérrez

La decisión fue asumida porque los vocales han sido designados en comisión.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE