Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Suspenden una entrada folclórica por accidente que dejó siete muertos

17 Agosto 2018Agencias • La Paz
A+ A-
El chofer del microbús se dio a la fuga. El hombre fue identificado como Wilson Copa Chavez.

El chofer del microbús se dio a la fuga. El hombre fue identificado como Wilson Copa Chavez.

La Asociación de Conjuntos Folclóricos de Villa Victoria, de la ciudad de La Paz, decidió anoche suspender la entrada folclórica en honor a la Virgen de la Asunción, prevista para mañana, por duelo y ante la presión de vecinos que exigieron la postergración de ese evento ante la pérdida de siete vidas humanas en un accidente de tránsito el 16 de agosto.

"Como directiva, terminando nuestra asamblea hemos tomado la decisión de suspender la entrada, no tenemos fecha para cuándo se va a realizar", informó Lizeth Vargas, presidenta de la Asociación.

Ayer, hasta horas de la mañana y parte de la tarde la realización de la entrada era oficial. Pero, grupos de vecinos se organizaron y exigieron la suspensión de la entrada por luto. Vargas, confirmó al promediar las 20:30 que una asamblea determinó proseguir con la entrada y se anunció la suspensión de la tradicional serenata.

Sin embargo, ante la presión, finalmente Una hora y media después, Vargas anunciaba la suspensión de la entrada y la donación de Bs 16 mil a las familias dolientes por parte de la Asociación.

Ayer en la tarde, el director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, coronel José Caviedes, confirmó que siete personas fallecieron a causa del accidente.

ANTECEDENTE

La tragedia se registró cuando un grupo de personas practicaba en vía pública una danza folclórica y fue arrollado por el microbús que bajó sin control por una calle empinada.

Según el jefe policial, el vehículo protagonista, modelo 1978, tiene SOAT y también cuenta con la inspección técnica vehicular de 2017.

El chofer fue identificado como Wilson Copa Chavez de 35 años de edad.

Los fallecidos son Neil Mijael Trigo de 35 años, Rodrigo Aguilar de 35 a 40 años, y María Faustina Rocha Viveros de 39 años, Isabel Chipana Romero de 30 años, Marvel Pamela Yapuchura de 29 años, Alejandro Mancilla Escobar y Juan Carlos Ramos Vargas. La única herida es Elisa Torres Aguilar de 35 años que fue internada en el Hospital Arco Iris.

La agrupación folklórica  K'achitu Folk publicó en redes sociales sus condolencias y las imágenes de los fallecidos. Informó que se tratan de miembros de los Caporales Unión Juvenil Brillantes.

También le puede interesar...

16 Agosto 2018, 07:21

Ataque suicida en una escuela deja 48 muertos en Afganistán

Un insurgente suicida hizo detonar entonces los explosivos que portaba en su chaleco en el interior del Centro Educativo Mawoud, en el que estudiaban centenares de alumnos.

15 Agosto 2018, 07:33

Derrumbe de puente deja una veintena de muertos en Italia

El suceso ocurrió cuando un tramo del puente Morandi, de un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE