El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó ayer que se aprehendió al undécimo implicado en el asesinato de dos militares, suscitado el 11 de marzo en una comunidad fronteriza de ese Departamento, durante un operativo de lucha contra el contrabando.
"Se aprehendió a Iver A. N., quien se constituye en uno de los partícipes de aquel hecho (asesinato a dos militares), toda vez que el Ministerio Público dentro de la investigación, y de acuerdo a las entrevistas y copartícipes, se ha establecido que él se encontraba en el lugar de los hechos, portando palos y bombas molotov, lo cual establece su participación", ecplicó a los periodistas.
Dijo que el Ministerio Público emitió cuatro nuevas órdenes de aprehensión dentro del caso de asesinato de dos sargentos del ejército, funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA). "El mandamiento de aprehensión se cumplió en inmediaciones de la plaza principal de esta ciudad (Oruro), y se ejecutó la orden de aprehensión", agregó.
Según Rocha, ya se puso a conocimiento de autoridades judiciales la imputación por el delito de asesinato en grado de complicidad y la solicitud de la audiencia de medidas cautelares para el aprehendido.
