Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aprehenden a otro implicado en el asesinato de dos militares

06 Julio 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Contrabandistas los emboscaron y atacaron con armas de fuego.

Contrabandistas los emboscaron y atacaron con armas de fuego.

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó ayer que se aprehendió al undécimo implicado en el asesinato de dos militares, suscitado el 11 de marzo en una comunidad fronteriza de ese Departamento, durante un operativo de lucha contra el contrabando.

"Se aprehendió a Iver A. N., quien se constituye en uno de los partícipes de aquel hecho (asesinato a dos militares), toda vez que el Ministerio Público dentro de la investigación, y de acuerdo a las entrevistas y copartícipes, se ha establecido que él se encontraba en el lugar de los hechos, portando palos y bombas molotov, lo cual establece su participación", ecplicó a los periodistas.

Dijo que el Ministerio Público emitió cuatro nuevas órdenes de aprehensión dentro del caso de asesinato de dos sargentos del ejército, funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA). "El mandamiento de aprehensión se cumplió en inmediaciones de la plaza principal de esta ciudad (Oruro), y se ejecutó la orden de aprehensión", agregó.

Según Rocha, ya se puso a conocimiento de autoridades judiciales la imputación por el delito de asesinato en grado de complicidad y la solicitud de la audiencia de medidas cautelares para el aprehendido.

MÁS IMPLICADOS

En el caso del asesinato de los dos militares están implicados Zulma M. M. (31 años), Marín M. L. (27) y Gabriel T. P. (20), quienes inicialmente fueron enviados preventivamente a la cárcel San Pedro, luego Joaquín G. C. y Ramiro M. C., posteriormente, Elsa M. y Paddy C. Ch., y luego Vladimir V., Jefersson Lu.; ahora aprehenden a Iver A., con lo que suman a la fecha 11 los aprehendidos.

El 11 de marzo, en la comunidad de Cahuana cercana a Sabaya, del departamento de Oruro, fueron emboscados y asesinados los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona, miembros de la UCA, cuando realizaban un operativo de lucha contra el contrabando.

El 25 de mayo, el presidente Evo Morales promulgó la Ley 140 de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando, además, se creó un viceministerio que estará a cargo de combatir este delito.

La norma endurece las penas. Según el grado de participación, las sentencias serán de cuatro a 14 años de cárcel y se autoriza el uso de armas de fuego contra los contrabandistas. La ley fue propuesta tras el asesinato de los dos militares.

  • 501 veces leída
  • Nacional
  • asesinato, militares, Oruro

También le puede interesar...

05 Julio 2018, 07:35

Imputan a tres reos del penal de Chonchocoro por el asesinato de Oti

Los fiscales tomaron declaración a varias personas, entre ellos a los policías encargados de la seguridad en la cárcel.

05 Julio 2018, 07:27

Condenan a nueve militares por asesinato de Víctor Jara en Chile

El crimen se produjo durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973 -1990).

05 Julio 2018, 07:13

Fiscalía registra que entre enero y junio asesinaron a 61 mujeres

Datos estadísticos, además, señalan 37 infanticidios y varios hechos de violencia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE