Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Distrito 14 anuncia un proceso a Cledy Ruiz, la acusa de discriminación

05 Julio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Los pobladores del Distrito 14 anuncian juicio a una concejala

Los pobladores del Distrito 14 anuncian juicio a una concejala

LA LEY 045

SANCIONA la discriminación de todo tipo a través de procesos administrativos o civiles en las instancias correspondientes.

Los comunarios del Distrito 14 del municipio de Potosí anunciaron que presentarán una denuncia contra la concejala Cledy Ruiz (MAS) por la supuesta comisión del delito de discriminación.

La autoridad originaria de esa zona rural que es parte de la Alcaldía de Potosí, Nicolasa Rojas, anunció ayer que tienen conocimiento de que la concejala del oficialismo les llamó “burros” en una sesión efectuada para evaluar la movilización del Distrito 14 que se llevó a cabo el 27 de junio pasado.

La autoridad originaria lamentó las declaraciones de la concejala de Alianza Social (AS) que postuló a la Alcaldía con la sigla del Movimiento Al Socialismo porque considera que una profesional no puede manifestarse así de las personas humildes como las que marcharon en demanda de su renuncia en pasadas horas.

Los comunarios accedieron a la información en sentido que Ruiz dijo que no renunciaría porque el pedido era de un pequeño grupo de ciudadanos que amenazó con traer burros para sacarles de su curul pero los únicos “burros” que llegaron fueron ellos (en relación a los marchistas).

Nicolasa Rojas se preguntó qué tipo de trato dará esa persona a la gente humilde, a aquella persona que vende pastillas en la calle o a quien comercializa periódicos si se atreve a llamar a las autoridadeas originarias de la zona periurbana como a unos “burros”.

El pedido de las bases de procesar a Ruiz con la Ley  Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación en la que se define los tipos de discriminación entre la que está la de las agresiones verbales fundadas en motivos racistas y/o discriminatorios.

Este diario intentó conocer la versión de la concejala Ruiz y le llamó varias veces a su telefono celular en horas de la noche.

Sin embargo, no hubo éxito con ese intento de comunicación telefónica.

Demandan que viabilicen sus proyectos

Los com unarios del Distrito 14 declararon estado de emergencia y se movilizaron el miércoles 27 de junio en demanda de que los concejales superen la crisis institucional que confrontan por la falta de un vicepresidente y un secretario.

Además, han exigido que el Concejo Municipal apruebe los presupuestos para los proyectos que se tienen que ejecutar este año en su área de influencia.

El dirigente Teodoro Calla denunció que los proyectos de las gestiones 2017 y 2018 están estancados porque no existe la voluntad de trabajo en el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

Informó que lograron la atención del alcalde Williams Cervantes, quien se comprometió a impulsar las obras que demandan los vecinos, pero dijeron que no encuentran una actitud similar entre los concejales municipales, que muchas veces no se reunen para superar la crisis institucional, pese a lo cual dijeron que cobran sus dietas que son cercanas a los 14 mil bolivianos.

Marcharon el miércoles demandando atención a sus proyectos.
  • 771 veces leída
  • Nacional
  • discriminación, juicio, concejala

También le puede interesar...

04 Julio 2018, 07:37

Trump anula 24 normas contra discriminación en universidades

El Gobierno considera que esos documentos proclamados entre 2009 y 2016 eran "innecesarios", "desactualizados", "inconsistentes con la ley existente" e "inapropiados".

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE