Félix Sejas Hinojosa, de 34 años de edad, presunto autor del feminicidio de Maeva Quispe Ortiz, de 19 años de edad, fue sentenciado la tarde de ayer juves a 30 años de cárcel en el penal de El Abra en Cochabamba, tras someterse a un proceso abreviado y declararse culpable del crimen.
“Se ha hecho justicia con respecto a la culpabilidad, se le ha sancionado pero sobre eso se ha dejado en la orfandad a tres niños”, manifestó Juan Carlos Góngora, abogado de la familia de Quispe Ortiz.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Choque, informó más temprano que Sejas Hinojosa se entregó en horas de la madrugada.
"A las 3 de la mañana se entregó Félix Sejas, quien sería autor del feminicidio que se dio hace dos días. Gracias al trabajo de inteligencia y la presión ejercida a los familiares se pudo convencer al sujeto que se presente, este en primera instancia fugó a Oruro", detalló.
Reveló que el miércoles 20 de junio la madre y el hermano del exreo, en declaraciones informativas, confesaron que alteraron varios elementos en el escenario del crimen.
"Le cambiaron la ropa a la víctima, procedieron a limpiar el lugar. Esto conlleva responsabilidad jurídica. El Ministerio Público debe valorar estos extremos para aprehender a quienes trataron de encubrir este delito", afirmó.
