Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Determinan 30 años de cárcel a un feminicida en Cochabamba

22 Junio 2018Los Tiempos • Cochabamba
A+ A-
El presunto autor del hecho se entregó en horas de la madrugada de ayer jueves.

El presunto autor del hecho se entregó en horas de la madrugada de ayer jueves.

Félix Sejas Hinojosa, de 34 años de edad, presunto autor del feminicidio de Maeva Quispe Ortiz, de 19 años de edad, fue sentenciado la tarde de ayer juves a 30 años de cárcel en el penal de El Abra en Cochabamba, tras someterse a un proceso abreviado y declararse culpable del crimen.

“Se ha hecho justicia con respecto a la culpabilidad, se le ha sancionado pero sobre eso se ha dejado en la orfandad a tres niños”, manifestó Juan Carlos Góngora, abogado de la familia de Quispe Ortiz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Choque, informó más temprano que Sejas Hinojosa se entregó en horas de la madrugada.

"A las 3 de la mañana se entregó Félix Sejas, quien sería autor del feminicidio que se dio hace dos días. Gracias al trabajo de inteligencia y la presión ejercida a los familiares se pudo convencer al sujeto que se presente, este en primera instancia fugó a Oruro", detalló.

Reveló que el miércoles 20 de junio la madre y el hermano del exreo, en declaraciones informativas, confesaron que alteraron varios elementos en el escenario del crimen.

"Le cambiaron la ropa a la víctima, procedieron a limpiar el lugar. Esto conlleva responsabilidad jurídica. El Ministerio Público debe valorar estos extremos para aprehender a quienes trataron de encubrir este delito", afirmó.

"La madre y el hermano están con citación, seguramente en próximas horas el Ministerio Público determinará su situación", añadió Choque.

Sejas Hinojosa estaba en la cárcel de El Abra desde 2015, en un principio acusado de intento de feminicidio porque agredió a Quispe Ortiz cortándole los glúteos y las piernas.

Sin embargo, después de dos años, esta persona se acogió a un proceso abreviado porque al final fue acusado por violencia doméstica.

Una vez fuera de la cárcel, Quispe Ortiz lo perdonó y volvieron a vivir junto con sus pequeños hijos, quienes eran testigos de las agresiones. Pero esta vez la mujer perdió la vida en manos de su pareja y constante agresor.

"Hubo constantes golpizas"

Desde que Sejas Hinojosa salió de la cárcel de El Abra, Maeva Quispe vivió dos meses de constantes golpizas. La última fue el lunes 18  y acabó con su vida. A pesar de que Sejas estaba preso desde que le cortó el cuerpo en 2015, ella iba a verlo en la cárcel.

Según los familiares, el entonces reo también la golpeaba dentro del penal. Quispe no contaba lo sucedido y cuando le preguntaban por los golpes que tenía, decía que se había caído.

El presunto autor del hecho se entregó en horas de la madrugada de ayer jueves.
  • 1280 veces leída
  • Nacional
  • cárcel, feminicida, Cochabamba

También le puede interesar...

21 Junio 2018, 09:01

Encargado de almacen de Emapa se entrega y lo remiten a la cárcel

El supuesto daño económico al Estado sería de 3.5 millones de Bolivianos.

20 Junio 2018, 07:35

Exigen estudio para la continuidad de la obra donde murió un obrero

La Dirección del Trabajo pide información sobre proyectos que se desarrollan en la urbe.

20 Junio 2018, 07:17

Confirman la muerte del excapo de Palmasola en Chonchocoro

Víctor Hugo Escobar, alias Oti, falleció apuñalado en una reyerta entre internos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE