
Johnny Desiderio S., vinculado en la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, solicitó ayer viernes al Ministerio Público acogerse al proceso abreviado para resolver su situación de manera inmediata.
De aceptarse esta petición, el sindicado reconocería su participación en el caso y podría recibir una sentencia máxima de tres años de cárcel.
"Si existe en el cuaderno de investigaciones una solicitud del señor Johnny Desiderio S., que está vinculado por el delito de receptación, que él ha solicitado un procedimiento abreviado y esto se va a ver recién con la comisión de fiscales", informó Marco Mostajo, abogado de los familiares de las víctimas.
Aseveró que aguardan la notificación con esta petición para analizar y ver si aceptan o no que el sindicado se acoja al juicio abreviado.
ANTECEDENTE
Desiderio S. fue vinculado al crimen porque él tenía en su poder el celular de Bellot.
Según las investigaciones, el 1 de enero, Bellot y Cañisaire, luego de compartir bebidas alcohólicas con miembros de la familia León Fernández, fueron asesinados por estos. Los agresores robaron los celulares de las víctimas y los entregaron a terceras personas.