DETALLES
El caso se debe al presunto sobreprecio de Bs 10 millones y la adjudicación irregular de más de 91.000 mochilas escolares para 2018.
El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, aseguró ayer viernes que se iniciará una investigación ante las presuntas amenazas y amedrentamientos por parte de directores de la Alcaldía de Cochabamba contra funcionarios de esta institución que coadyuvan con la investigación del caso mochilas.
“Todos estos hechos que serían de conocimiento público van a ser investigados por el Ministerio Público (...). Hay gente que está amedrentando a personas que tienen conocimiento sobre los hechos investigados, tanto en el caso mochilas I como en el caso mochilas II”, explicó Vera.
CUSTODIA POLICIAL
El representante del Viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga, manifestó ayer que varios funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba cuentan con custodia policial para garantizar su integridad.
“Incluso se habrían dado agresiones verbales cara a cara y también por redes sociales. Este tema de las amenazas va a ser investigado (...). Son funcionarios públicos a quienes se les ha sindicado haber ejercido presiones”, agregó el fiscal departamental.
