Tras algunas horas de diálogo, la reunión entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) para determinar el incremento salarial ingresó la tarde de ayer lunes en cuarto intermedio. Así lo confirmó el secretario de Educación y Cultura de la organización de los trabajadores, Gustavo Arce.
El dirigente explicó que la reunión se retomará entre el miércoles o jueves, dado que este martes la COB, creada en 17 de abril de 1952, desarrollará varias actividades en honor a su aniversario 66.
"Son actividades programadas con anticipación; por lo tanto, se dictará un cuarto intermedio posiblemente hasta el miércoles o jueves", manifestó Arce según un medio estatal.
CONSENSOS
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó los consensos generados en la primera jornada de trabajo en la comisión social que conformaron representantes del Gobierno y de la COB.
"Esta primera jornada ha sido bastante positiva, primero en la parte organizativa hemos llegado a un primer criterio de consenso en torno a lo que son las asignaciones familiares, ahora hemos avanzado. Ahora casi ya hemos consensuado con salud, se han tenido avances", manifestó a los periodistas.
La mañana de ayer, la COB, a la cabeza de su secretario ejecutivo, Juan Carlos Guarachi, y los ministros de Economía, Mario Guillén, y de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, iniciaron el diálogo, por tiempo y materia, en instalaciones del Ministerio de Educación.