APOYO
Evo Morales dijo que la masiva participación de organizaciones el 22 de enero, es porque el pueblo rechaza las ofensas de la derecha.
Para la gestión 2018, el presidente Evo Morales ratificó ayer a todo su gabinete, excepto a Reymi Ferreira (Defensa) y a René Martínez (Presidencia). Ambos se fueron porque tienen problemas de salud.
Los ministros reemplazantes son Javier Eduardo Zavaleta (Defensa) y Alfredo Rada, en el Ministerio de la Presidencia.
"Lamento mucho decirles, (que) por razones de salud, los compañeros Reymi Ferreira y René Martínez ser sustituidos por otros dos compañeros. (sic) Agradezco el acompañamiento pese a problemas de salud de los dos hermanos que han acompañado hasta el final", comentó el presidente Morales.
RATIFICADOS
El jefe de Estado remarcó que espera "no estar cambiando (al gabinete) el próximo año por temas de salud, nuevamente".
Rada fungió hasta el lunes 22 de enero como viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Javier Zavaleta como diputado.
El acto se llevó a cabo en Palacio de Gobierno con los 20 ministros de Estado y la participación de representantes de sectores sociales.
A nombre de todo el gabinete, el canciller Fernando Huanacuni ratificó el compromiso del equipo de colaboradores con la gestión gubernamental.
"Nuestro compromiso es dar cada día, en cada paso (...) porque sabemos que este proceso está definiendo también el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos", mencionó.
"SIN GENTE"
Después que Morales ratificó a 18 de los 20 ministros del gabinete y removió solo a dos, la oposición ve dos causas: porque en el MAS no existe gente competente o porque no quieren comprometerse con un Gobierno que se está “hundiendo”.
“Se trata de un pasanaku (por turnos) porque no tienen gente. No hay gente competente, con capacidad y méritos que quiera subirse a un barco que se está hundiendo”, afirmó el expresidente Jorge Quiroga.