La ministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer lunes en Cochabamba que el diálogo con los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia sobre las demandas de los galenos que están en paro se reanudará hoy martes, en la ciudad de Santa Cruz.
"Hemos decidido de manera inmediata, para no perder más tiempo, citar para el día de mañana (por hoy) en la ciudad de Santa Cruz, a las 15:30, al Colegio Médico", explicó en una conferencia de prensa.
Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, afirmó que los dirigentes de ese sector asistirán a la reunión programada en la ciudad de Santa Cruz con varias comisiones técnicas y una propuesta para el reemplazo del DS 3385. "Vamos a pedir la elaboración de este decreto de fojas cero", sustentó.
Campero precisó que la decisión fue asumida luego que los dirigentes de los médicos se negaron a reanudar el diálogo en la ciudad de Cochabamba por motivos desconocidos.
El dirigente advirtió, que los médicos radicalizarán su paro con el apoyo de los galenos de consultorios y clínicas privadas y la seguridad social si el diálogo no concluye con un acuerdo beneficioso para las dos partes.
La ministra de Salud adelantó que los esperarán en Santa Cruz con mesas de trabajo listas para instalarse, para considerar las observaciones que tienen con respecto a la vigencia del Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.