Bolivia y Chile analizarán el problema portuario en una reunión prevista para mañana miércoles en la ciudad de La Paz, reveló ayer lunes la Administradora estatal de Servicios de Bolivia (ASP-B).
La ASP-B desarrollará conversaciones con la Empresa Portuaria de Arica de Chile, luego que a mediados de 2016 fueron abruptamente interrumpidas por la parte chilena, precisó el gerente general de la compañía pública, David Sánchez.
Ante la reacción de los funcionarios de Chile, Bolivia se limitó a enviar notas con la Cancillería para reanudar las negociaciones.
La gerencia de la ASP-B ya había solicitado una reunión desde enero ante los problemas presentados en el embarcadero de Arica y solo después de cuatro meses respondió la empresa chilena para el encuentro de este miércoles.
Según Sánchéz, en la cita bilateral se abordará problemas de la carga boliviana que no fue despachada durante días, así como la imposibilidad de planificar por varios problemas técnicos y la necesidad de aprobar un reglamento de faenas.