
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que el próximo 26 y 27 de septiembre, Bolivia y Chile se reunirán en Santiago, en la X Reunión de la Comisión Mixta cobre Drogas y Temas Conexos, para reforzar alianzas en la lucha antidroga.
"El objetivo de este encuentro es coordinar y ratificar la realización de operaciones sincronizadas de interdicción en fronteras contra el tráfico ilícito de drogas, intercambio de información y cooperación entre las instituciones policiales", manifestó el funcionario de Estado.
Cáceres explicó que se formarán seis equipos técnicos para abordar problemas de las drogas, la oferta y la demanda, además de los delitos conexos como el lavado de activos, trata y tráfico de personas, contrabando y tráfico ilegal de sustancias químicas y otros.
Según dijo en la X Reunión de la Comisión Mixta se fortalecerá el cruce de información, la cooperación binacional en la lucha contra el contrabando y la falsificación de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes.
Precisó que se analizará la iniciativa de intercambiar antecedentes de personas implicadas en legitimación de ganancias ilícitas, para viabilizar las investigaciones ya sea en Chile como en Bolivia.