
El exgerente del canal estatal Bolivia TV, Carlos Flores, que fue suspendido de ese cargo por dos denuncias de presunto acoso laboral y sexual, actualmente trabaja en la Dirección Departamental de la Procuraduría General del Estado, según publicó ayer la agencia de noticias ANF.
Su contratación es reciente. Según la página web de la Contraloría General del Estado, Flores hizo su declaración jurada el 20 de abril.
Cuando Flores era gerente regional de Bolivia TV en Santa Cruz fue denunciado por Yadira Peláez, exresponsable de la regional en Trinidad, y Claudia P., periodista en Santa Cruz, por los presuntos delitos de acoso laboral y sexual.
El 8 de marzo, la ministra de Comunicación, Gisela López informó sobre la suspensión de Flores para que asuma su defensa en ambos casos.
Peláez informó que había puesto en conocimiento de la situación cuando López era gerente del canal estatal y quien supuestamente se había comprometido de hablar con Flores, pero el "acoso” continuó. Luego fue despedida de su cargo tres días antes de que López fuera posesionada como Ministra.
La ministra de Comunicación posesionó a Flores como gerente general de Bolivia Tv el 25 de enero, ante este hecho Peláez ratificó su denuncia de acoso y el mismo fue enviado a la Fiscalía de La Paz.