El Juez sexto de Instrucción en lo Penal de de Santa Cruz, Juan José Zubieta, determinó este sábado 22 la detención preventiva en Palmasola de José Luis F.G. por los presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
La decisión se produjo tras la denuncia presentada el viernes 21 por la gerente II del SIN en Santa Cruz, María García Ayala, quien junto a policías procedieron ese día a la aprehensión de F.G., quien fue encontrado en flagrancia presentando a la Unidad de Cobranza Coactiva del Departamento Jurídico documentación falsificada con el fin de eludir el cumplimiento de las facilidades de pago.
José Luis F.G. fue notificado previamente con Proveídos de Inicio de Ejecución Tributaria de fecha 30/09/2016 por la suma de Bs 14.477 emergente del incumplimiento de dos Facilidades de Pago. Tras ser notificado, el contribuyente se aproximó a la Unidad de Cobranza Coactiva de Santa Cruz II del SIN presentando como descargo una copia simple de un Auto de Conclusión N° 0568/2016 fecha 15/06/2016, el cual disponía declarar concluido los Planes de Pagos otorgados mediante Resoluciones Administrativas.
Nacional
Encarcelan a contribuyente que presentó datos falsos
El Juez sexto de Instrucción en lo Penal de de Santa Cruz, Juan José Zubieta, determinó este sábado 22 la detención preventiva en Palmasola de José Luis F.G. por los presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
LO MÁS LEÍDO
Ruta Camargo-Potosí: Tres vehículos chocan y dejan cinco heridos
“El Niño” reducirá hasta un 30% el volumen de lluvias en Potosí
Nacional busca subir al quinto lugar al mando de Villegas
Policía realiza operativos para frenar ingreso de autos chutos
Garantizan entrega del desayuno escolar tras el retorno a clases
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Convocan a 36 mujeres para defender el título nacional
