El presidente Evo Morales anunció ayer que la economía boliviana comenzará a mejorar debido al repunte del precio del petróleo en el mercado internacional que llegó a un poco más de $us 50 el barril.
Según la cotización internacional, el precio del crudo cerró ayer en 51,900, y un máximo de 51.94 el barril.
Dijo que a pesar de esa situación, la renta petrolera pasará este año los 3.500 millones de dólares, cifra inferior respecto a los 5.000 millones de dólares de 2014, cuando el barril de petróleo se cotizaba en 100 dólares.
Aseveró que la producción de gas actualmente llega a 60 millones de Metros Cúbicos por Día (mmdc) a los que se sumarán 7 mmdc provenientes del campo Incahuasi y 3 mmdc de Huacaya 2, y otro pozo más que se está acelerando.
Esas palabras fueron pronunciadas en un discurso con motivo de la entrega de un sistema de riego en Punata, Cochabamba, donde resaltó las previsiones de la Cepal, que asegura que Bolivia lidera el crecimiento de Sudamérica, proyección inédita para Morales.
Destacó el nivel de las RIN situadas en 15.000 millones de dólares, producto del control estatal a la producción y manejo de la cadena hidrocarburífera del país, a diferencia de otros gobiernos que decidieron entregar esa producción a manos privadas.
Nacional
Evo: Economía mejorará por repunte en precio del crudo
El presidente Evo Morales anunció ayer que la economía boliviana comenzará a mejorar debido al repunte del precio del petróleo en el mercado internacional que llegó a un poco más de $us 50 el barril.
LO MÁS LEÍDO
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Tatiana Marset renuncia al reinado de Las Tremendas en Santa Cruz
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Nacional Potosí quiere reivindicarse en el Apertura
