El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, y espera hoy mejorar en su punto débil, las salidas, para recortar diferencia.
Hamilton logró la “pole” de ayer, la novena de la temporada y número 58 de su carrera -con lo que está a siete del brasileño Ayrton Senna y a diez del alemán Michael Schumacher-, dominando durante la última tanda (Q3), en la que primero hizo un mejor tiempo de 1:35.370 y luego hizo inútil la mejora de Rosberg con un registro final de 1:34.999, 216 milésimas más veloz que el de su compañero.
El piloto de Stevenage se apuntó otra "pole position" en un lugar en el que nunca lo había hecho, aunque sí ha ganado tres veces. Este circuito de Austin que destaca por su complicado primer sector y su primera curva en ascenso, lo cual hará de la salida de mañana uno de los puntos clave para saber quién se lleva la carrera.
"La vuelta de hoy ha sido la mejor del fin de semana, las 'poles' que he perdido otras veces aquí han sido por la primera curva, de manera que es fantástico conseguir mi primera "pole" aquí", explicó Hamilton, que ganó con un mejor giro de 1:34.999, inalcanzable para Rosberg, que peleó en la Q3 pero fue superado claramente por Lewis.
El alemán lidera el Mundial con 33 puntos de ventaja contra Hamilton.
Deporte

Nacional Potosí quiere reivindicarse en el Apertura
