Un gol de penalti en la última acción del partido dio la victoria al Barcelona en Mestalla por 2-3, en un duelo apasionante y vibrante en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar y que no estuvo exento de polémica, con un árbitro muy protestado, sobre todo por parte del equipo local.
Barcelona se hizo con el balón desde el pitido inicial y el Valencia, con las líneas muy juntas, tapó los espacios y apenas dejó vías de acercamiento a su área.
A los 12 minutos de juego tuvo que retirarse Andrés Iniesta, tras una entrada de Enzo Pérez, que giró la rodilla del internacional español, que con evidentes gestos de dolor abandonó el campo en camilla.
En el ecuador del primer tiempo llegó el primer tiro a puerta del Barcelona y significó el primer gol, después de que el recién entrado Rakitic cediera a Messi, que dispara y Luis Suárez, en claro fuera de juego posicional, tuviera que saltar para que el balón pasara por debajo suyo y batiera a Alves.
El primer atisbo de reacción ofensiva del cuadro de Cesare Prandelli llegó en una galopada de Cancelo por banda derecha pero su centro se paseó frente a la línea de gol sin encontrar rematador.
Messi tuvo el segundo, pero surgió la figura del meta brasileño Diego Alves, que fue vital para que su equipo llegue al descanso con solo un gol de desventaja.
A la media hora de juego, Undiano Mallenco no sancionó un empujón de Umtiti a Rodrigo en el área lo que provocó la ira de Mestalla, que pidió penal.
El tramo final ganó en intensidad y ambos equipos pudieron marcar. Luis Suárez tuvo dos muy claras pero Alvés estuvo memorable en dos grandes paradas. La réplica del Valencia la tuvo Parejo, pero se mostró errático en un mano a mano con Ter Stegen.
Deporte
Barcelona vence a Valencia
Un penal en el minuto final dio la victoria al equipo merengue que sufrió para llevarse los tres puntos
LO MÁS LEÍDO
Encuentran un felino parecido a Tilcayo en una comunidad rural de Sucre
Cochabamba: Mujer es hallada enterrada en su vivienda, su pareja está detenido
El presidente de Chile dice que su país y Bolivia avanzarán para restablecer relaciones «al más alto nivel»
Policía halla caja fuerte oculta y un barril con las iniciales R.M. en un allanamiento en Santa Cruz
Antofagasta ve con optimismo acercamiento entre Bolivia y Chile
Concejo Municipal de Santa Cruz anula reconocimiento a Mariaca
Policía espera marcha evista en las carreteras
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Operación ilegal de oro movía casi $us 200 millones al año
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Hallan a José sin vida, quien había desaparecido hace dos meses en Yocalla
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
Deporte
Nacional Potosí quiere reivindicarse en el Apertura
