PEDIDO
La COB pidió al Ejecutivo en su pliego que el incremento no discrimine, excluya, ni condicione a ningún sector de los trabajadores públicos.
El secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó que el Gobierno conformará diferentes comisiones para analizar el pliego petitorio de los trabajadores del país, después de la reunión que sostuvo la máxima organización laboral con el presidente Evo Morales.
“Existe la predisposición por parte del presidente para entablar mesas de trabajos y diálogo para poder encarar el tema del pliego único de la COB” dijo Mitma a tiempo de señalar que se trataran temas como ser el incremento de salario digno, equitativo y con justicia social además de la implementación de nuevas aéreas de trabajo e inversión pública para generar fuentes de empleo.
INCREMENTO SALARIAL
El dirigente máximo del ente de los trabajadores dijo que los ministerios de Estado deben prestar mayor atención en las mesas de diálogo porque en estas instancias se analizarán los temas referidos a los porcentajes de incremento salarial.
Mitma dijo que el tema del incremento salarial será discutido en mesas de trabajo que serán instauradas en los próximos días.
“Vamos a esperar la respuesta en base a nuestro pliego petitorio y a partir del porcentaje que nos pueda dar el presidente Evo Morales vamos a entrar a las discusiones en las mesas de trabajo. Consideramos que el incremento salarial debe ser en temas reales a los precios actuales de la canasta familiar”, dijo Mitma.
CUMBRE
Asimismo el dirigente dela COB manifestó que organizan la cubre de trabajadores ya que “la derecha internacional se ha metido a muchos países” como por ejemplo Argentina y sobre este tema se debatirán en esta “cumbre decisiva”.
