AVANCE
LOS CÍVICOS de Tupiza consiguieron el apoyo de la comunidad de Estarca para consolidar el proyecto de traída de agua.
El Comité de Defensa por el Agua de Tupiza informó que hasta anoche no recibieron la carta de invitación comprometida por el Ministerio de Medioambiente y Agua para recibirles en La Paz y tratar el problema del agua potable en la capital de los Chichas.
El presidente del Comité Cívico de Desarrollo y Progreso de los Chichas, Omar Flores, informó que están a la espera de la carta para conocer el día y la hora de la cita con el ministro de Aguas, Carlos Ortuño. De lo contrario, las medidas de presión se retomarán desde el lunes.
“Esperaremos hasta mañana y seguramente volveremos al paro indefinido el día lunes si no recibimos nada”, señaló Flores.
“Ojalá no se trate de una nueva burla con Tupiza”, dijo.
Desde la Gobernación se hizo conocer que según lo acordado en una reunión con el alcalde y dirigentes vecinales, se dará inicio al proyecto de construcción de una planta de tratamiento de agua.