Con el último suspiro, la selección de Colombia volvió a sacar puntos en La Paz al vencer a Bolivia por 3 a 2, en el estadio “Hernando Siles”, donde fue práctico y contundente a la hora del ataque. Con ese resultado los bolivianos quedaron abatidos, porque se mantienen entre los últimos de la tabla sudamericana. El encuentro correspondió a la quinta fecha de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
El partido comenzó con una primera llamada de atención del seleccionado colombiano que atacó antes de que se cumpla el primer minuto de juego. Esa jugada ya era una muestra de que la visita no llegó a La Paz a guardarse nada, mostró sus argumentos y presionó mientras pudo.
Los colombianos mostraron un fútbol rápido y práctico, propusieron sus ataques en el momento adecuado y los sellaron con goles, sin presión alguna. Pero ese desgaste fue gravitante en el segundo tiempo, los visitantes fueron superados (hasta el minuto 91) por un equipo que cambió de actitud con los cambios que realizó el técnico Julio César Baldivieso.
Colombia se puso en ventaja en el minuto 10 del cotejo, con un golazo del experimentado jugador James Rodríguez, que milita en el Real Madrid, de España. Dio la vuelta y con un remate mortífero decretó el 0-1. El ataque nació por el sector derecho, la acción de la jugada comenzó con Carlos Bacca que controló la pelota y esta cruzó la línea de sentencia y el silencio se apoderó del Siles.
Los bolivianos no lograban reponerse de esa conquista, al contrario los errores llegaron uno sobre otro, los descuidos fueron aprovechados por los colombianos quienes en el minuto 41 mediante Bacca conviertieron el segundo gol, el autor de la conquista se dio tiempo para anotar, la defensa boliviana no pudo hacer mucho, porque mostró un “respeto” excesivo al rival.