Funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo alistan comisiones para acompañar a los nueve bolivianos detenidos en Chile en la audiencia judicial que se desarrollará el martes 20 de junio, donde se podría definir la eventual liberación de los funcionarios bolivianos, publicó ayer un periódico nacional.
Desde hace casi tres meses, los agentes bolivianos que cumplían tareas de lucha contra el contrabando están recluidos en el penal de Alto Hospicio en la región chilena de Iquique. Los bolivianos son acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando.
“Estamos coadyuvando con el equipo jurídico internacional y nacional a la cabeza de nuestro procurador y cónsules”, informó el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.
El diputado por el MAS, Franklin Flores, afirmó ayer que gestionarán la presencia de representantes de la Asamblea Legislativa, en vista que el Gobierno del vecino país negó la visa diplomática a algunas autoridades.
“Nosotros como Asamblea Legislativa vamos a solicitar que participe una comisión, que puedan ir allá”, afirmó.
Su colega, Edwin Rodríguez, de la opositora Unidad Demócrata (UD), afirmó ayer que se tiene que sumar esfuerzos por esta causa y que todo mecanismo que se pueda activar para traer a los nueve bolivianos.
