De infarto. En un partido que se definió en los últimos segundos, el cuadro de Calero se impuso a su tradicional rival, Pichincha, por 86 a 83 logrando así alargar su racha de invicto a siete cotejos.
El segundo clásico de la sexta edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) traía consigo un condimento especial para ambos rivales, porque llegaban de hacer una campaña excelente dentro de este torneo.
Con ese plus por delante, ambos equipos ingresaron a la cancha en pos de conseguir una nueva victoria para sus anaqueles.
El partido fue movedizo y con mucho roce de por medio, la efectividad del quinteto de Calero le permitió adelantarse en el marcador y ganar el primer cuarto por 24 a 16.
En el segundo cuarto hubo muchas más emociones porque Pichincha no dejó que su rival se aleje en el resultado. En este segundo cuarto, el marcador fue para el local que ganó 26 a 22, pero en el global Calero mantenía su ventaja por 46 a 42.
Pichincha quedó mermando en este cuarto ya que a falta de un minuto para que concluya el partido, el brasileño Lucas Tischer fue expulsado tras una agresión en contra del jugador Cristhian Camargo.