Juan Yujra, presidente de la Coordinadora del Transporte Pesado de Santa Cruz, dijo a El Deber que retomarán los bloqueos de carreteras si es que el Gobierno no envía una respuesta satisfactoria a sus demandas.
"Mañana (hoy) tendremos un ampliado nacional a las 10:00 en la ciudad de Cochabamba, vamos a hacer una evaluación de nuestra movilización y las nuevas medidas que adoptaremos. De que se van a tomar las medidas se van a tomar, pero esto será determinado mañana", informó Yujra.
La semana pasada, la dirigencia nacional del transporte pesado declaró un cuarto intermedio a sus bloqueos hasta después del referendo del 21 de febrero; sin embargo, otros sectores paralelos decidieron mantener las medidas.
El dirigente transportista aguarda que en este encuentro puedan estar presente el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte, Fidel Baptista y el presidente de la Cámara Oriental, Erlan Melgar.
GOBIERNO
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que el Gobierno no atenderá las demandas de ningún sector hasta antes del referendo. Consideró que todas las movilizaciones tienen un tinte político y no buscan otra cosa que chantajear al Poder Ejecutivo.
Gremiales, transportistas y jubilados han anunciado movilizaciones en todo el país ante el incumplimiento de sus demandas por parte del Ejecutivo.
"No podemos caer en ese chantaje, éticamente no corresponde, son movilizaciones de carácter político y quieren aprovechar esta situación pensando en que esta es la oportunidad para que el Gobierno caiga en sus presiones", dijo Romero en un contacto con radio Panamericana.
Por parte del sector gremial, su máximo dirigente Francisco Figueroa, anunció que desde el próximo lunes el sector iniciará a escala nacional movilizaciones si es que el Gobierno no los convoca para resolver problemas tributarios.
Además, el sector de los jubilados advirtió que el viernes 12 de febrero empezarán sus movilizaciones.
