
Oriente Petrolero volvió a sucumbir ante Independiente Petrolero (3-0) en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores. El global quedó 6-1, quedando de esa manera demostrada la amplia superioridad del conjunto colombiano, que tuvo dos partidos de mucha facilidad. El primero en Santa Cruz (1-3) y el segundo anoche en Bogotá (3-0).
Durante todo el partido los dirigidos por Azkargorta no hicieron pie firme en el hermoso campo de juego. En el primer tiempo, la pelota circulaba con mucha rapidez de izquierda a derecha manejada por Seijas, Gómez y Perlaza. A ellos se sumaban permanentemente los defensores Mina y Tesillo, mientras que en Oriente no pasaba nada con Meleán, Román y Azogue. Arriba solo Castillo deambulaba.
Los dos primeros goles fueron calcados. Centro de Seijas y cabezazo de Mina (33'). El espigado defensor prácticamente se agachó sobre Castillo para vencer por primera vez a Argüello que no salió a busca el balón. Cinco minutos después la fórmula se repitió. Otra vez centro del volante venezolano (Seijas) para que se eleve Mina y convierta el segundo también de cabeza a los 38 minutos.
Antes del partido, Azkargorta dijo que Oriente iba a demostrar el mismo juego que hizo en Santa Cruz. "Queremos ser efectivos y también eficaz", afirmó el DT refinero; sin embargo, nada de eso pasó.
En los primeros 45 minutos la única jugada de real peligro fue un remate de Bejarano.