
El uruguayo River Plate se medirá con el brasileño Palmeiras en el arranque de la segunda fase de la Copa Libertadores el próximo 16 de febrero, según informó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El calendario de la primera jornada de la segunda fase del torneo también incluye el martes un cara a cara entre el venezolano Deportivo Táchira y el club paraguayo con mayor vocación internacional, el Olimpia de Asunción.
Además, ese día tendrá lugar otro enfrentamiento entre el también paraguayo Cerro Porteño y un rival aún por definir, que saldrá del Oriente Petrolero y el Santa Fe que definen más tarde su paso a la fase de grupos.
El miércoles, el Sao Paulo chocará con el boliviano The Strongest, el Melgar peruano con el Atlético Mineiro, así como el Cobresal chileno contra el Corinthians.
El 17 de febrero también se celebrará el partido entre el Toluca mexicano y el Gremio, según el calendario proporcionado por la Conmebol.
Los partidos de vuelta de la segunda fase concluirán el 21 de abril.
En esta edición de la Copa participarán 15 de los 25 monarcas continentales, la cifra más alta jamás registrada.
Están clasificados a la fase de Grupos: Sao Paulo, Corinthians, Atlético Mineiro, Palmeiras, Gremio (todos de Brasil); Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo (todos de Argentina); Nacional, Peñarol (ambos de Uruguay); Liga de Quito (Ecuador), Colo Colo (Chile), Olimpia (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).
Hasta la final se habrán jugado 138 partidos.
Independiente Santa Fe e Independiente del Valle completaron la lista de seis equipos que faltaban para completar la fase de grupos de la Copa Libertadores, que comenzará la próxima semana con diez partidos.