Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Evo Morales recibe hoy al transporte pesado para hablar del código

20 Enero 2018ABI y agencias • La Paz
A+ A-
El sector desarrolla una serie de movilizaciones en varias regiones del país.

El sector desarrolla una serie de movilizaciones en varias regiones del país.

CIERRE DE DUDAS

Según el viceministro de Tranporte Galo Bonifaz, con esta reunión cerrarían dudas que tendría el sector del transporte pesado internacional.

El presidente Evo Morales recibirá, hoy, sábado, en Cochabamba, a los representantes del transporte pesado internacional para analizar los alcances del nuevo Código del Sistema Penal, informó el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz.

"Se hablará del mismo tema como hemos trabajado con las demás federaciones, el relacionado al Código Penal; se explicarán los alcances del Código del Sistema Penal", afirmó a los periodistas.

Bonifaz destacó la voluntad del jefe de Estado de escuchar en persona las demandas de los transportistas, por lo que la reunión debe significar el fin de toda medida de presión que inició el sector contra el Código del Sistema Penal.

El viceministro recordó que el sector demandó una reunión con el presidente para resolver sus demandas y si continúan los protestas, significará que tienen un trasfondo político que va más allá del Código del Sistema Penal.

Manifestó que con la derogación del artículo 137 del Código del Sistema Penal, cuestionado por el transporte pesado, se resolvió la principal demanda del sector.

"Con la reunión prácticamente estaríamos cerrando cualquier tipo de duda con conflicto con el sector del transporte", subrayó el funcionario.

El 18 de enero, en una reunión nacional de gremiales en Cochabamba, el presidente Morales consideró que ese hecho es un revés a todos los que se oponen a su candidatura mediante paros y, en esa línea, aseguró que el verdadero móvil de las protestas no es el rechazo al Código del Sistema Penal sino a su repostulación.

“Usan el Código para que Evo no sea presidente nuevamente, esta proclamación será un revés contra la derecha. Pese a esas mentiras (sobre el Código) siguen diciendo Evo siga adelante, ese es el resultado. Estoy escuchando llamadas telefónicas, resoluciones de otros sectores sociales (que dicen) con más fuerza (avanzar)”, afirmó en el acto.

Cochabamba cumplió el martes 16  un paro cívico contundente con el bloqueo de calles con vehículos del servicio público y pesado, mientras que miércoles 17 se desarrolló el paro en Trinidad en medio de una serie incidentes y violencia.

Caravanas de personas en motocicletas desbloquearon las calles en la mañana pero conforme pasaron las horas la medida se hizo contundente.

Los cívicos de Santa Cruz, Pando, La Paz, El Alto, Oruro, Tarija y Cochabamba decidieron un paro nacional si es que Morales, el 22 de enero, no abroga el Código del Sistema Penal y da marcha atrás, justamente en la decisión de repostulación.

También le puede interesar...

20 Enero 2018, 07:44

Trabajadores potosinos exigen un ampliado de la COB para definir paro

En la reunión de delegados de ayer dieron su apoyo a Guido Mitma y cuestionaron a quienes quieren dividir la organizacional nacional.

20 Enero 2018, 07:37

Demanda marítima: Evo podría ir a alegatos orales en La Haya

Afirman que el presidente Morales tiene el empeño de hacer seguimiento a esta etapa.

20 Enero 2018, 07:19

Comcipo ratifica desde el martes 23 paro indefinido contra el código

Se determinó que el lunes 22 de enero, a las 9:00, se desarrolle una marcha.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE