Diferentes legisladores de oposición coincidieron al pedir que se investigue la fortuna de la gerente CAMC, Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales.
Esta semana, el Primer Mandatario fue acusado por el periodista Carlos Valverde de tráfico de influencias por supuestamente haber gestado el nombramiento de la mujer en esta institución extranjera.
El jefe de bancada de UD en el Senado, Arturo Murillo y el diputado, Amilcar Barral, pidieron que el Ministerio Público y la Contraloría que investigue de oficio el posible tráfico de influencia que pudo existir en relación entre Zapata y Morales.
“La mentira es condenable y el tráfico de influencias también, hay que investigar a esta señora, más allá de cualquier cosa, no puede ser que estemos en el país llegando a límites hasta el punto de no poder controlar el tema de la corrupción, del tráfico de influencias, eso no es bueno ni sano para los bolivianos”, dijo Murillo.
“Creo que la Contraloría ya debería estar haciendo de oficio esta investigación, para que no digan que este tema es político. Vamos a empezar a fiscalizar después del referendo, se tiene que investigar porque estamos hablando de millones”, indicó Barral.
El diputado Gonzalo Barrientos y su colega Norma Piérola exigieron que la UIF investigue la fortuna de la familia Zapata Montaño.
Nacional
Oposición pide investigar la fortuna de Zapata Montaño
Diferentes legisladores de oposición coincidieron al pedir que se investigue la fortuna de la gerente CAMC, Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Oriente se centra en el cotejo de vuelta de la Libertadores
Con bajas pero con optimismo se inicia el trabajo de la Verde
AND 1 es el segundo representante de La Paz en la Libobásquet
