La Feria Nacional del Libro abrió sus puertas ayer, en el edificio de Cajas Reales o exCorreos, pero solo está programada hasta mañana, viernes. Su ventaja principal es que en ella puede encontrarse libros que no existen en librerías y, en ocasiones, ni siquiera en bibliotecas.
Libros buscados como "Tras la fortuna del tío", de Mario Lucky Caro, o "Potosí es cuna de la salteña", de Juan José Toro, están disponibles en la feria, al igual que las colecciones completas de las revistas "Ahora, historias y leyendas de Bolivia".
Esta actividad forma parte del Festival Internacional de la Cultura organizado por la Secretaría Departamental de Turismo y Cultura y expone mayoritariamente libros potosinos o referidos a Potosí. La Casa de Moneda también tiene su stand.
La feria proseguirá hoy con un coloquio sobre el movimiento Gesta Bárbara y la presentación del video sobre la comunidad de Carma, donde existió un condado en tiempos coloniales. Ambas actividades son gratuitas y se realizarán en el salón del edificio de ExCorreos, en calle Lanza esquina Chuquisaca.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.