
Vaca Diez de Pando y Destroyers de Santa Cruz jugarán la semifinal de fondo este viernes, desde las 17:15, en el estadio Félix Capriles, donde medirán fuerzas en un cotejo al cual llegan con similar capacidad de juego en su carrera por instalarse en la final de la Copa Simón Bolívar.
Sin espacio para los errores, estos planteles jugarán el primer duelo de esta llave de semifinal en la capital valluna, en un inédito desenlace por las circunstancias generadas a causa del paro cívico indefinido en Santa Cruz.
El elenco pandino se volvió en un animador frecuente de este torneo de ascenso, pero quedó a medio camino y quiere romper con esa mala racha con un triunfo en la jornada y en la revancha resolver a su favor esta llave.
Los celestes de la Perla del Acre se abrieron el camino en los octavos de final venciendo a Atlético Bermejo (Tarija) y a Deportivo Fatic (La Paz), dirigidos por el entrenador Carlos Hurtado, quien dio continuidad a la mayoría de los jugadores del elenco que jugó este certamen en la anterior gestión.
Destroyers, descendido a principio de 2020, trata de regresar a la categoría principal y su campaña le colocó cerca de su objetivo. El cuadro canario superó a Nueva Cliza (Cochabamba) y a Deportivo JUVA (Potosí).
El plantel cruceño descanso su poderío en el fútbol brasileño de Adson Dos Santos y Marcolino Silva, sin dejar a un lado el aporte de Aldo Gallardo en el mediocampo y de Juan Vogliotti en la zona de ataque. Este grupo es dirigido por Gustavo Romanello.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.