Claudia Égüez, esposa del exgobernador de Beni Carmelo Lens, informó ayer de que su cónyuge determinó renunciar a cualquier recurso para obtener su libertad y cumplir con su detención preventiva en el penal de Mocoví, donde esperará juicio por presunta corrupción.
“Carmelo no presentará ningún recurso de cesación de libertad porque así demostrará su inocencia y que fue detenido de una manera arbitraria e inculpado por personas que lo abandonaron y trabajaron con él”, explicó Égüez.
“C
ada vez que intenta salir libre, más gente es detenida o inculpada. Ahora, junto a él, están detenidos dos funcionarios de su gestión”, dijo su esposa como otro argumento para dejar de presentar un recurso para obtener su libertad.
Lens presentó un recurso de cesación de detención el 22 de julio, pero la audiencia fue suspendida en cuatro oportunidades por el juez Segundo de Instrucción Cautelar del Beni, Jesús Martínez. Es acusado de incumplimiento de deberes y malversación, entre otros cargos.
La Policía aprehendió en la Fiscalía de Beni al exgobernador beniano el 16 de julio. El juez Jasmani Cortez tomó la decisión después de que el exgobernador se presentó a declarar en una audiencia, en el marco de las investigaciones sobre presunta corrupción en la Gobernación beniana.
Nacional
El opositor Carmelo Lens esperará juicio en la cárcel
Claudia Égüez, esposa del exgobernador de Beni Carmelo Lens, informó ayer de que su cónyuge determinó renunciar a cualquier recurso para obtener su libertad y cumplir con su detención preventiva en el penal de Mocoví, donde esperará juicio por presunta corrupción.
LO MÁS LEÍDO
Retorno a clases dependerá de pronóstico del clima en Potosí
Alcalde anuncia la demolición de predios erigidos en área municipal
Pofoma recupera uron en una comunidad de Porco
Choferes están en emergencia por la escasez de carburantes
Crecen los casos de violencia física y sexual en el Departamento de Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Viceministerio de Deportes presenta informe administrativo ante protesta de deportistas
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Secuestran a un joven y piden 50 mil Bolivianos por su libertad
Deporte
Sin técnico Nacional Potosí visita a Universitario en el “Patria”
Vermaelen le da la victoria al conjunto de Barcelona
