El Ejército israelí mató este domingo a un amigo y seis hermanos, uno de ellos de 10 años de edad, en un ataque aéreo contra el coche en el que viajaban en Deir el Balah, centro del enclave, informó el Ministerio de Sanidad gazatí.
El ataque se produjo de madrugada y las víctimas trabajaban con una organización benéfica vinculada a Hamás, que gobierna el enclave desde 2006. El único menor de edad entre los muertos había decidido acompañar a sus hermanos para llevar comida a casa, según la agencia oficial palestina de noticias Wafa.
Los cuerpos de las víctimas llegaron al Hospital de los Mártires de Al Aqsa y fueron después enterrados en un sepelio en el que participó el padre.
En un comunicado, el Ejército israelí aseguró que en el ataque mató a un hombre, de nombre Ubayd Allah Naim Al Hadhud Musa, que era el “subjefe de una célula de francotiradores de Hamás en la zona de Deir Al Balah”. Y añade que “antes del ataque, se tomaron medidas para mitigar los daños a la población civil”.