
A lo largo de la historia del fútbol profesional, el cuadro de Nacional Potosí mantiene una supremacía ante Guabirá de Montero jugando en la Villa Imperial, donde no perdió ni un partido desde el 2011. Rancho guitarras y azucareros se enfrentaron a la fecha en 32 ocasiones dejando como resultado 17 victorias para Nacional Potosí, diez para Guabirá y cinco empates.
En lo que respecta a los cotejos en la Villa Imperial, la banda roja recibió a los montereños en 16 ocasiones las cuales todas acabaron en victoria del local. Se anotaron 54 goles siendo 43 de Nacional y 11 de Guabirá.
Con las estadísticas a su favor esta tarde a partir de las 17:30 los dirigidos por el entrenador argentino César Vigevani, buscarán mantener su supremacía ante los azucareros.
Con la esperanza de contar con un apoyo masivo de sus hinchas y seguidores, la dirigencia del cuadro potosino dispuso poner a la venta 4.000 entradas con un costo de 30 Bolivianos para preferencia; Bs 25 para general y 20 Bolivianos para la curva sur.