Sumido en los últimos lugares en la tabla de posiciones, hoy a partir de las 17:30, el conjunto de Nacional Potosí recibe la visita de Guabirá, de Montero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por la tercera fecha del campeonato todos contra todos de la División Profesional.
La banda roja llega a este lance cargando una mochila pesada a raíz de las dos derrotas sufridas una de local y la otra de visitante. El equipo de la Villa Imperial no tuvo tiempo para recuperar fuerzas para este encuentro debido a que el jueves 10 de abril jugó la segunda fecha de la Copa Sudamericana en Paraguay, pese al cansancio por la seguidilla de partidos y viajes, el primer plantel está obligado a hacer a un lado esas adversidades y hacer respetar su condición de dueño de casa en pro de no alejarse más de la lucha del primer lugar.
Debido a la importancia que reviste el choque contra los azucareros el técnico, César Vigevani, apostará por mandar al campo de juego a todo su arsenal en busca de los tres puntos.