Como verdaderos héroes fueron recibidos los integrantes de la selección boliviana Sub-17, que arribaron al país la madrugada de este domingo con el boleto al Mundial de Qatar en el bolsillo.
La histórica clasificación les valió el reconocimiento de todo un país, un incentivo de $us 100 mil por parte de la FBF y una visita a la Casa Grande del Pueblo, donde el presidente Luis Arce los felicitó y dijo sentirse “orgulloso” del equipo.
Familiares, autoridades y dirigentes los arroparon en su retorno de Colombia. Mientras los festejos se multiplicaban, el cuerpo técnico ya comenzó a delinear el plan de trabajo con miras a la cita mundialista, que se disputará del 5 al 27 de noviembre.
“Estamos disfrutando de este momento, pero después queda trabajar y trabajar para llegar bien al Mundial y hacer un buen torneo”, declaró el seleccionador nacional, Óscar Villegas.
También destacó el compromiso de todo el equipo técnico: “Es un grupo de trabajo siempre dispuesto a dar lo mejor por el país. Cuando no se cruzan las actividades, todos estamos con las diferentes selecciones”.
RECONOCIMIENTO PRESIDENCIAL
Tras su arribo a La Paz, la delegación visitó la Casa Grande del Pueblo, donde el presidente Arce recibió a los jugadores y les entregó obsequios, además de camisetas con la frase “Somos mundialistas”. Según miembros del cuerpo técnico, el mandatario dijo sentirse orgulloso de la campaña y aseguró haber seguido cada uno de los partidos de la Verde en tierras colombianas.