Las principales bolsas europeas cerraron este lunes con caídas ante la escalada del conflicto entre el grupo palestino Hamás e Israel, que disparó el precio del petróleo y revalorizó los activos considerados refugio, como el oro, el dólar y la deuda de los países más solventes.
Madrid perdió este lunes el 0,91%; Fráncfort el 0,67%; París el 0,55%; Milán el 0,46%, y Londres el 0,03%, mientras que el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, descendió el 0,77%, según los datos del mercado consultados por EFE.
Las bolsas arrancaron en negativo y cayeron durante toda la sesión, salvo la de Londres, que tras cotizar indecisa en los primeros compases de la jornada, se situó al alza hasta poco antes de la apertura de Wall Street.
