¿Guillermo Viscarra o Carlos Lampe? El nombre del arquero que será titular en la Selección Boliviana frente a Ecuador, es una de las dudas que tendrá que resolver el DT Gustavo Costas. El cotejo contra la “Tri” se jugará este jueves (19:00), en La Paz, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Titular en las dos primeras fechas (frente a Brasil y Argentina), Viscarra es duda para este jueves debido a una lesión sufrida el domingo, cuando jugaba para su club, The Strongest, contra Oriente, por la fecha 27 de la Liga boliviana.
El golero atigrado, sustituido en el primer tiempo, llegó ayer a la concentración de la Verde apoyado sobre muletas y con una férula en el pie izquierdo.
Su presencia fue puesta en duda, no solo para el partido ante Ecuador, sino también para el del próximo martes frente a Paraguay. Es por eso que la Federación Boliviana de Fútbol convocó ayer a Bruno Poveda, de Wilstermann, para reforzar el grupo de arqueros. Además de Viscarra y Lampe, también había sido convocado Braulio Uraezaña, de los registros de Blooming.
DOS VERSIONES
Antes de la primera práctica de la Selección, Cristian Argentieri, uno de los preparadores físicos de la Verde, declaró a medios paceños que “en principio se trata de un esguince de segundo grado, lo valorarán los médicos, pero estamos muy optimistas y a ver cómo seguimos, hay que tener paciencia porque es día a día y hay que ver la evolución”, dijo sobre la lesión del golero atigrado.
Minutos después, el fisioterapeuta Rudy Romero descartó un esguince y señaló que se trata solo de una torcedura de tobillo que no afectó el ligamento.
“Sufrió una torcedura de tobillo, en primera instancia se realizó rayos x y tomografía en la zona afectada y se descartó lesiones óseas. Vamos a trabajar en el proceso inflamatorio que tiene en el tobillo”, dijo Romero.