
Nueve personas fueron hospitalizadas este lunes por un enfrentamiento a tiros entre dos grupos en el paseo de la playa de la ciudad de Hollywood, a unos 30 kilómetros al norte de Miami, según confirmaron fuentes policiales.
Una persona fue detenida como sospechosa y la Policía busca a otro presunto implicado en el tiroteo, ocurrido al final de un fin de semana largo en EE.UU. por el Día de los Caídos, que se conmemora el último lunes de mayo.
Según un recuento de la cadena televisiva NBC, al menos 16 personas murieron en tiroteos en EE.UU. desde el viernes.
En el caso de Hollywood una portavoz policial compareció brevemente ante la prensa en el lugar donde se registró el tiroteo y confirmó la existencia de nueve heridos, sin dar detalles de su estado.
Según la portavoz, entre los heridos hay al menos un menor, pues hubo personas que fueron llevadas a un hospital pediátrico de la zona.
Una portavoz del Memorial Regional Hospital, identificada como Yanet Obarrio Sánchez, confirmó a NBC6 que cinco personas fueron llevadas allí desde el lugar donde se produjo el tiroteo, sin dar detalles de sus heridas y estado.