Italia dispuso el bloqueo “con efecto inmediato” de la herramienta de Inteligencia Artificial ChatGPT, de la tecnológica estadounidense OpenAI, acusándola de no respetar la ley de protección de datos de los consumidores.
El garante italiano para la Protección de Datos Personales aseguró en un comunicado que abrió una investigación y que, entretanto, el bloqueo se mantendrá hasta que ChatGPT “no respete la disciplina de la privacidad”.
“Encuentro desproporcionada la decisión del Garante de la Privacidad que ha obligado a ChatGPT a impedir el acceso en Italia, primer y único país occidental donde ocurre esto”, lamentó ayer el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini. “Toda revolución tecnológica implica grandes cambios, riesgos y oportunidades”, añadió.
