El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permanecía hospitalizado el sábado tras contagiarse la covid-19, aunque dijo estar "bien", luego de que la espectacular noticia detuviera en seco su campaña a un mes de las elecciones del 3 de noviembre.
Tras no ser visto en público desde su sorpresivo anuncio en la madrugada del viernes de que él y su esposa Melania se habían contagiado el coronavius, el mandatario salió al final de la tarde de la Casa Blanca caminando, sin decir una palabra y portando una mascarilla para ser trasladado en helicóptero al hospital militar de Walter Reed, en las afueras de Washington.
En un video de 18 segundos grabado en la mansión presidencial y difundido poco después en Twitter, Trump anunció su hospitalización y dijo que "estoy muy bien".
"Pienso que todo va bien. Gracias a todos. AMOR!!!!", tuiteó a la medianoche.
Según su portavoz, Kayleigh McEnany, la hospitalización, que debe durar unos días, se decidió por "precaución". Trump trabajará "desde las oficinas presidenciales" del hospital, precisó.
McEnany indicó luego que el mandatario estaba recibiendo el antiviral remdesivir y que "no necesita oxígeno suplementario".
La incertidumbre se cierne sobre la campaña de reelección del mandatario republicano, rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata Joe Biden.
Trump no bebe ni fuma. Pero con 74 años y más de 100 kilos es considerado población de riesgo ante el coronavirus, que deja más de 207.000 muertos en Estados Unidos, el país más afectado en términos absolutos por la pandemia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
