El nuevo Gobierno español de coalición prometió ayer"acción" tras meses de bloqueo político y, en su primera reunión, recalcó su compromiso con las medidas sociales, como el aumento de las pensiones de jubilación y del salario mínimo.
El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ofreció una esperada conferencia de prensa tras el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo de coalición de izquierdas, en la que definió las principales líneas de actuación y divulgó la primera medida, de carácter social.
Sánchez anunció el aumento de las pensiones de jubilación según la previsión de inflación para 2020 (0,9%), lo que garantiza que cerca de diez millones de pensionistas mantendrán su poder adquisitivo durante este año.
