
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, desvelará ayer el Gabinete de Ministros que integrará su Gobierno, que comenzará a regir el próximo martes, y que según afirmó ya está "elegido" y "trabajando".
"Hay todo, ya está todo elegido y estamos todos trabajando", aseguró el pasado martes, horas antes de anunciar que la cartera de Salud será para Ginés González García y la de Defensa para Agustín Rossi.
Rossi y González, que ya ocuparon sus respectivos Ministerios en el pasado, son las dos primeras confirmaciones de un Gabinete para el que han sonado múltiples nombres desde que se confirmó el retorno del peronismo al poder el pasado 27 de octubre.
Ayer, el Frente de Todos confirmó también al diputado nacional y exgobernador de Buenos Aires Felipe Solá como nuevo canciller, quien esta semana ya desveló ante el Consejo de las Américas que "va a volver toda la cuestión comercial a la Cancillería, que se llamará nuevamente Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto".